¿Desgastan los dientes las limpiezas dentales?

La salud bucal es una parte fundamental de nuestro bienestar general, y las limpiezas dentales juegan un papel crucial en el mantenimiento de una sonrisa saludable. Sin embargo, es común que las personas se pregunten si estos procedimientos…

Genética y salud dental: ¿Qué heredamos de nuestros padres?

La sonrisa es una de las características más distintivas de cada individuo, y a menudo es un reflejo de nuestra salud dental en general. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué algunas personas parecen tener una predisposición…
Revista 19

REVISTA SONRISAS NÚMERO 19

,
¡Ya esta aquí el número 19 de Revista Sonrisas! Es uno de los número más especiales, ya que en él, se cuenta el gran crecimiento de BQDC, en España y Portugal y en gran parte es gracias a vosotros, los lectores. A parte de este…
onsejos para prevenir la caries infantil

Mal aliento en niños: Causas, Prevención y Consejos para Padres

En la Clínica dental Ruiz-Capillas, nos preocupamos por la salud bucal de toda la familia, incluyendo a los más pequeños. Uno de los problemas comunes que pueden afectar a los niños es el mal aliento, también conocido como halitosis. En…
Caries del biberón

¿Qué es la caries del biberón?

Los dientes de leche tienen más importancia de lo que mucha gente cree. Es cierto que acaban sustituyéndose, pero hasta que eso ocurre cumplen funciones esenciales. Estas son: Facilitar la pronunciación. Ayudar a masticar…
la sonrisa y la autoestima

La sonrisa y la autoestima

Algo muy común en el ser humano es desear aquello que no tiene, pero sin valorar a menudo las cosas que sí posee. Y que otros añoran de él, por cierto. Disponer de una sonrisa bonita es una de ellas. No obstante, quien la tiene no suele…
Revista Sonrisas Número 18

REVISTA SONRISAS NÚMERO 18

,
Este mes la Revista Sonrisas, en su número 18, viene cargada de curiosidades y artículos. La Revista Sonrisas es ya un esencial para nosotros, por ello te la recomendamos siempre, revista de la que forman parte la Asociación de clínicas…
tabaco 2

5 efectos nocivos del tabaco en tu boca

Fumar es un hábito dañino para la salud de los seres humanos. Tal afirmación es reconocida incluso por los propios consumidores de tabaco. Sin embargo, debido a que los efectos perjudiciales de su consumo suelen manifestarse a la larga, la…
Problemas dentales verano

¿Cuáles son los problemas bucales más comunes en verano?

,
Llegó el verano. Una época cargada de oportunidades para relajarnos y disfrutar por fin de unos cuantos días con la familia, en pareja, con amigos… El calor es un estímulo para que refresquemos nuestro cuerpo en el agua, pero también…
Tipos de dientes y sus fases durante la vida

Los diferentes tipos de dientes y sus fases a lo largo de la vida.

Los seres humanos, como la mayoría de los mamíferos, tenemos una dentición temporal y otra permanente, que reemplaza a la anterior. Y cada dentición se adapta específicamente a las diferentes etapas de alimentación por las que pasamos…
Revista 17

REVISTA SONRISAS NÚMERO 17

,
¡Ya está disponible el número 17 de la Revista Sonrisas! Como cada mes te traemos la revista editada por BQDC, la Asociación de clínicas dentales de España y Portugal de la que forman parte. No te pierdas sus interesantes artículos…
Los problemas bucales más frecuentes en personas mayores

Los problemas bucales más frecuentes en personas mayores

La salud de la boca es tan importante como puede ser la del resto de nuestro cuerpo. Cuando no se cuida adecuadamente puede llevar a desarrollar cardiopatías o problemas de diabetes, entre otros. El número de personas en el mundo que han…
cirugía oral

¿Qué debo hacer después de una cirugía oral?

Para algunas personas, la cirugía oral tan solo es un procedimiento ambulatorio que requiere de cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración. Que el paciente pueda irse a casa poco después de la intervención conduce a veces…
desmintiendo mitos sobre los dientes

Desmintiendo mitos sobre los dientes

Todos conocemos e incluso solemos dar por válidas numerosas afirmaciones relativas a la salud únicamente porque siempre las hemos escuchado. Parece que la frase atribuida a Goebbels de “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”…
Hábitos-que-perjudican-la-salud-dental

Conoce los principales hábitos que perjudican tu salud bucal

Llevar un estilo de vida saludable nos ayuda a estar bien con nosotros mismos, tanto mental como físicamente. Evitar los excesos alimenticios, deportivos o laborales permite mantener un equilibrio vital que afecta positivamente a nuestro estado…
¿Cuáles son los riesgos asociados a los piercings en la boca?

¿Cuáles son los riesgos asociados a los piercings en la boca?

El término piercing es uno de esos anglicismos que han calado con fuerza en nuestro idioma. Su significado literal es perforación, aunque se identifica habitualmente con el pendiente o arete que adorna el cuerpo.   Los piercings…
¿Cuándo salen los primeros dientes a un bebé?

¿Cuándo salen los primeros dientes de un bebé?

Es aconsejable que la primera visita al dentista sea después de la salida del primer diente y antes de la llegada del primer cumpleaños del bebé.   Saber en qué momento le empezarán a salir los primeros dientes a su bebé es…

REVISTA SONRISAS NÚMERO 16

,
¡Ya está disponible el número 16 de la Revista Sonrisas! Una revista editada por BQDC, la Asociación de clínicas dentales de España y Portugal de la que formamos parte, con interesantes artículos y consejos para mantener nuestra salud…

Causas por las que faltan dientes en adultos

,
Traumatismos, fracturas dentales, enfermedad periodontal, factores congénitos o la presencia de caries son algunas de las razones de la pérdida de dientes en los adultos. La pérdida de piezas dentales de leche resulta un hecho habitual…

Revista Sonrisas número 15

,
Como todos los meses os recomendamos manteneros informados y entretenidos con la revista Sonrisas. Una selección de interesantísimos artículos publicada por BQDC, la asociación de clínicas dentales de España y Portugal. Asociación de…

¿Para quién es indicado el cepillo interdental?

,
El cepillo interdental es un cepillo de dientes que se utiliza para eliminar los restos de comida y las bacterias que se acumulan entre los espacios de los dientes. Un 40% de la placa se acumula entre los dientes por ello debemos recurrir…
Cuidados de los implantes dentales

Cuidados de los implantes dentales

,
Los implantes dentales han supuesto un gran avance para mejorar la calidad de vida de las personas que por problemas de salud han perdido piezas dentales. Para mantener tanto su buen estado como buen aspecto hay una serie de consejos que son…

Vinculación entre la apnea del sueño y el bruxismo

,
Estudios realizados sobre la materia indican que una de cuada cuatro personas con apnea obstructiva del sueño padece también bruxismo. Si en anteriores artículos del blog hemos descrito las causas más habituales que dan lugar al bruxismo…
Dudas sobre limpieza bucal

Dudas sobre limpieza bucal

,
Nuestra limpieza diaria de dientes es nuestra mejor defensa frente a las enfermedades bucodentales, pero aún manteniendo una buena higiene dental puede haber ocasiones en que se acumule placa o sarro en determinadas zonas. ¿Es…

Revista Sonrisas nº 14

,
Ya tenemos disponible el número 14 de la revista Sonrisas. Una selección de interesantísimos artículos publicada por BQDC, la asociación de clínicas dentales de España y Portugal. La Clínica Ruiz-Capillas forma parte también de dicha…
Corredores y salud bucodental

Los corredores y su salud bucodental

El consumo de bebidas deportivas, las barritas energéticas o apretar los dientes mientras se practica ejercicio pueden afectar a la salud dental de los corredores.   Correr se ha convertido en una práctica deportiva la cual, conforme…
Injerto de encía para encías retraidas

Injerto de encía: el remedio para las encías retraídas

El injerto de encía puede ser necesario cuando la raíz de uno o varios dientes no está totalmente cubierta por encía por haberse producido una retracción de la misma. Las raíces de los dientes deben estar cubiertos de encía para que…
Revista Sonrisas num 13

Revista Sonrisas nº 13

Ya tenemos disponible el número 13 de la revista Sonrisas. Una selección de interesantísimos artículos publicada por BQDC, la asociación de clínicas dentales de España y Portugal. La Clínica Ruiz-Capillas forma parte también de dicha…
Como cuidar las carillas dentales

Como cuidar las carillas dentales

,
Aunque las carillas dentales son muy resistentes, existe un cierto grado de fragilidad. Requieren cuidados concretos en función del material utilizado. Las sonrisas no siempre tienen dientes en las condiciones más óptimas. Decoloración,…

¿Cuándo llevar por primera vez a los niños a un odontopediatra?

,
No existe una edad exacta, pero es recomendable como tarde hacerlo cuando se acercan a los seis años, que es cuando comienzan a salir los dientes definitivos. Sin duda se trata de una pregunta recurrente para numerosos padres. Conscientes…
Ortodoncia Invisalign Santander

Ortodoncia invisible: descubre en qué consiste y sus ventajas

,
En la Clínica Ruiz-Capillas de Santander estamos especializados en ortodoncia invisible. Esta técnica para colocar los dientes mediante alineadores o férulas transparentes, es la mejor opción para aquellos pacientes que quieren corregir…

5 signos que indican que no te estas lavando los dientes correctamente

Lavarse los dientes a diario y siguiendo las pautas recomendadas, es la mejor manera de mantener tus dientes sanos, evitar la caries y otras enfermedades. Pero muchos niños y adultos no lo hacen correctamente. Por ello es conveniente repasar…

Molestias en la articulación temporomandibular

Los dolores vinculados a la articulación temporomandibular suelen ser transitorios y pueden combatirse con atención autoadministrada o tratamientos no quirúrgicos. La articulación temporomandibular (ATM), está compuesta por dos articulaciones,…

¿Cual es la diferencia entre CBCT y TAC dental?

,
La evolución tecnológica de las últimas décadas ha permitido la aparición de avanzadas máquinas destinadas al mundo de la odontología. Un buen ejemplo son aquellas encargadas de realizar radiogafías en 3 dimensiones como el TAC dental…
Dudas sobre las carillas dentales

5 dudas habituales sobre las carillas

,
Ya sea para lograr una mejora estética o simplemente quiera tratar un diente específico, las carillas ofrecen una solución versátil y a largo plazo para una gran cantidad de problemas dentales. Las carillas son láminas extremadamente…

¿Cómo hemos adaptado la clínica a la actual situación frente a la COVID-19?

En Clínica Ruiz-Capillas velamos por la seguridad de nuestros pacientes, por ello hemos adaptado los espacios a los requerimientos de la actual situación de estado de alarma. También hemos modificado los protocolos higiénicos, aunque…

Cómo actuar en caso de traumatismo dental

Un traumatismo es una de las principales situaciones de emergencia en odontología. Podemos encontrarnos con dos situaciones. La primera sería cuando se produce una caída de la pieza completa debido a un golpe. El término para referirnos…
implantes dentales

Implantes dentales: función y beneficios de su uso

,
La pérdida de piezas dentales supone una considerable preocupación para los pacientes, tanto por motivos de salud como por cuestiones estéticas. Los implantes dentales resultan hoy en día una efectiva opción para solventar la pérdida de…
Concurso dibujos dentista

Concurso de dibujo "Mi dentista"

Hace tiempo que los niños que acuden a la clínica pueden hacer un dibujo para entretenerse, a veces dibujan a su dentista, un paisaje, a su familia... nos encanta ver estas pequeñas obras de arte así que hemos decido premiar a estos artistas.…

¿Cuándo debe practicarse una endodoncia?

La hipersensibilidad dental, el oscurecimiento de algún diente o sufrir dolor al masticar suelen ser síntomas que implican la necesidad de hacer una endodoncia para poner fin a las molestias. Aunque el esmalte que envuelve a los dientes es…
Ventajas del cepillo eléctrico

Ventajas y desventajas del cepillo eléctrico

¿Cepillo de dientes manual o eléctrico? Sin duda una de las grandes cuestiones con las que se enfrentan todos aquellos que se preocupan por mantener una correcta higiene dental. En este caso vamos a ver los puntos fuertes y débiles del cepillo…

5 Consejos para evitar el mal aliento

Más de ochenta millones de personas en el mundo padecen halitosis crónica. El incómodo y desagradable mal aliento. Generalmente el origen del problema está en la lengua y las encías. Conoce cinco interesantes consejos para combatir esta…
Soluciones para no rechinar los dientes

Posibles soluciones para no rechinar los dientes

El estrés o diversas condiciones médicas son algunos de los causantes del bruxismo. El desgaste excesivo de los dientes puede dar lugar a la necesidad de coronas, implantes o al uso de dentaduras postizas. A veces las preocupaciones de la…

Causas de los problemas generados por las muelas del juicio

,
Generalmente erupcionan entre los 17 y 21 años. Las molestias surgen cuando estas muelas emergen parcialmente a través de las encías, crecen torcidas o el maxilar carece de espacio suficiente para albergarlas.   El paso de los años…
Qué es la sensibilidad dental

Conoce qué es la sensibilidad dental y cómo prevenirla

¿Sufren tus dientes cuando comes o bebes algo frío o caliente? ¿Y ante sabores dulces o muy ácidos? Se trata de la sensibilidad dental y es debido a que la dentina ha perdido su protección natural y los estímulos externos afectan a sus…
Azucar y caries

Dientes y exceso de azúcar, peligrosos compañeros de viaje

Aumento de la placa bacteriana, caries o fracturas en los dientes son algunas de las consecuencias del abuso del consumo de azúcar. La prevención es el arma más efectiva para hacerle frente a estos problemas dentales. Dicen que la moderación…

Responsabilidad social corporativa

, ,
Las clínicas dentales de BQDC comparten una misma filosofía: calidad y ética como eje central. La responsabilidad social es un pilar fundamental de nuestra clínica, sobre el que basamos nuestra misión de contribuir a la mejora de la…

Acreditados por la Norma de Calidad BQDC

Estamos muy orgullosos de informaros de que durante el mes de octubre de 2017 hemos sido acreditados según la Norma de Calidad Best Quality Dental Centers. Esta Norma es un marco de actuación que permite a las clínicas ser gestionadas…

Seguimos a tu disposición en agosto

Empieza el mes de agosto pero la clínica dental sigue abierta para resolver cualquier problema que te pueda surgir, en horario de mañana eso sí. Estamos a tu disposición de 9:30 a 14:30 los días laborables de lunes a viernes, en el Paseo…

Blanqueamiento dental, una buena opción para conseguir una bonita sonrisa

El blanqueamiento dental es una técnica de estética dental gracias al cual nuestra sonrisa puede recuperar la luminosidad perdida. Si quieres conocer cómo funciona este tipo de tratamientos, respondemos en este artículo a las cuestiones básicas sobre el tema. Pero antes, explicaremos también por qué se altera el color de nuestros dientes.

7 respuestas a las dudas sobre cuándo empezar con el tratamiento de ortodoncia

,
Cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia en consulta con nuestros pacientes siempre surgen las mismas dudas: ¿mi hijo/a necesitará ortodoncia? ¿cuándo es el momento ideal para empezar? ¿si se hace el tratamiento muy joven con el tiempo habrá que repetirlo? Si a ti también se te han ocurrido este tipo de preguntas, en este artículo les vamos a dar la respuesta.
fragmanetos-microcarillas

Microcarillas dentales, solución para una sonrisa bonita. ¿Te animas?

, ,
Las microcarillas son restauraciones de cerámica que adherimos sobre el propio diente, sin necesidad de tocarlo. Se trata de un tratamiento conservador. El resultado es sutil y satisfactorio, recuperando además de la estética, la función de la pieza.
carillas dentales

Carillas dentales, una excelente opción a tener en cuenta para recuperar la sonrisa

,
Las carillas dentales resultan una excelente opción para recuperar la estética dental de una forma sencilla, eficaz, rápida, no invasiva y sin demasiado desembolso económico. Tenemos gran experiencia al respecto y realizamos este tipo de tratamiento de diferentes maneras: colocamos carillas, microcarillas e incluso fragmentos de carillas.

12 medidas para después de una intervención de cirugía dental

Te ofrecemos una docena de consejos sobre la recuperación y cuidados después de una intervención de cirugía oral. Son fáciles de cumplir, pero que en cambio aportarán grandes beneficios para que la recuperación después de la cirugía dental se dé en las mejores condiciones.

5 verdades sobre las muelas del juicio

Las muelas del juicio son las últimas piezas dentales que aparecen, ya en la edad adulta. Esto ha hecho que se hayan creado mitos y creencias falsas en torno a ellas. Pero te vamos a contar cinco verdades en torno a las muelas del juicio, para que lo tengas claro.
oseointegracion

¿Qué es la oseointegración en implantes dentales?

La oseointegración es una técnica utilizada en los implantes dentales, gracias a la cual el paciente que ha sufrido la pérdida de una pieza dental consigue la recuperación plena de la función y la estética. Te contamos cómo se produce la oseointegración y cuáles son los factores que lo determinan.
la lengua

La lengua, un órgano importante al que a veces no le prestamos la suficiente atención

La lengua es un órgano importante de nuestro cuerpo y parte de nuestra boca. Resulta indispensable su limpieza para asegurar nuestra salud bucal en las mejores condiciones, pero a menudo es la gran olvidada. Hoy te ofrecemos las claves para su higiene.
Ruiz Capillas visitas a colegios

En la Clínica Ruiz-Capillas estamos comprometidos con la educación desde la infancia

,
Uno de los objetivos de la Clínica Ruiz-Capillas es la labor de divulgación y sensibilización a la sociedad sobre la importancia de mantener la boca sana y adquirir hábitos saludables. Es una tarea en la que ponemos especial empeño cuando se trata de niños/as, porque creemos en la educación como base de una sociedad sana. Por eso, en ocasiones realizamos actividades con escolares en las que aprenden a la vez que se divierten.
anestesia odontologica

La anestesia odontológica, tipos y técnicas

Conoce los diferentes tipos y técnicas de anestesia odontológica que usamos en consulta. Dejarás de temer las visitas al dentista, porque nuestro objetivo es que no sientas dolor y estés lo más tranquilo/a posible.
bqdc_blanco

Pertenecemos a la asociación BQDC y nos ofrece grandes ventajas

Nuestra clínica forma parte de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC -Best Quality Dental Centers-. Gracias a esta alianza podemos hacer frente a nuevos retos y mantener la independencia, además de trabajar en procesos de manera continua.

Cepillo dental eléctrico o manual, ¿cuál elegir? Te damos las claves

¿Cepillo dental eléctrico o manual? ¿Cuál es mejor? ¿Qué escoger? Hoy te explicaremos las ventajas e inconvenientes que tienen cada uno de ellos. La verdad es que variedad hay mucha y por eso te explicamos las características de unos y otros.

10 consejos para cuidar nuestra salud bucal durante todo el año

Mantener la salud bucal todo el año es posible. Se trata de seguir unas sencillas pautas y ser constante. Te ofrecemos la guía completa para que mantengas tu boca sana. No es difícil, ya lo verás.

¿Sufres de roncopatía o apneas del sueño? Podemos ayudarte

Si sufres un trastorno de los denominados del sueño, podemos ayudarte. La Clínica Dental Ruíz Capillas ha obtenido recientemente la certificación que nos acredita para tratar la Roncopatía Simple y el SAHOS (Síndrome de Apnea e Hipoapnea Obstructiva del Sueño) con dispositivos de avance mandibular (DAM) en nuestras consultas.
Prevenir caries infantil

Caries infantil: qué evitar y consejos para la prevención

La caries infantil es la enfermedad dental más común entre los niños. . El dato es apabullante: siete de cada diez niños tienen caries. Te vamos a ofrecer una serie de consejos para prevenirla, pero de antemano afirmamos que está en los padres la responsabilidad de la educación en el tema, del control y de la supervisión.

Implantes de carga inmediata, qué son y cuándo es posible hacerlos

Desde hace unos años, los implantes de carga inmediata son uno de los servicios que más demanda están teniendo por parte de los pacientes. En la Clínica Ruiz-Capillas estamos especializados en esta técnica. Hoy te vamos a explicar qué son exactamente, cuando es posible realizarlos y qué inconvenientes tienen.
Ortodoncia para adultos

La ortodoncia también es para adultos, no sólo para niños/as

La ortodoncia también es para adultos. Si bien en los inicios de este tipo de tratamientos en nuestro país, se presentaba como una solución correctora indicada para niños y niñas y era imposible ver a un adulto con un aparato corrector, los avances, la experiencia y los resultados satisfactorios han hecho que la ciudadanía se convenza.

Revista Sonrisas nº5

Ya tenemos en nuestras manos el 5º número de la Revista Sonrisas, editada por la asociación BQDC (Best Quality Dental Centers) a la que pertenece la Clínica Ruiz-Capillas. En este volumen encontramos diversos consejos para mantener en buenos…

Gala Solidaria Cruz Roja 2016

El pasado 2 de junio colaboramos con la Gala Solidaria celebrada en el Casino de Santander, organizada por Cantabria DModa –canal de tendencias de eldiariomontanes.es–, en beneficio de la Cruz Roja. El dinero recaudado servirá para…

Formación en Ortodoncia

Realizamos en Sevilla el programa de Formación Continua en Ortodoncia, con el prestigioso equipo docente de FADO. En este módulo analizamos los principios mecánicos del tratamiento. https://www.facebook.com/clinicaruizcapillas/

Ortodoncia para adultos

Tener unos dientes correctamente alineados es uno de los factores esenciales para conseguir una sonrisa atractiva. Por ello, cada vez más adultos se deciden a llevar ortodoncia. Los nuevos sistemas, como los alineadores transparentes de quitar…

Clausura de la 18ª edición de El Complicado Mundo de la Implantología

El pasado 15 de abril los Dres. Manuel Berrazueta, Arturo Ruiz-Capillas y Fernando Ezquerra impartieron el último módulo y clausuron la 18ª edición del curso de formación de postgrado "El Complicado Mundo de la Implantología" con el Dr…

Curso Diseño Digital de la Sonrisa

El pasado 17 de marzo asistimos en Madrid al afamado curso de diseño digital de la sonrisa DSD ‪#‎DigitalSmileDesign‬. Con el Dr Florin Cofar organizado por los Dres Juan Arias y Luciano Badanelli. Como siempre buscamos estar a…

El Tagore nos visita

Ayer, 15 de marzo, nos visitó en la clínica la clase de los Diplodocus (3 años) del colegio Tagore de Santander. Aprendieron muchas cosas de sus dientes, lo importante y divertido que es ir al dentista, e incluso recibieron un regalo del…

Revista Sonrisas 4

Ya está disponible el 4º número de la revista, en el siguiente enlace.   Sonrisas 4

Caso clínico

Presentamos el caso de uno de nuestros pacientes que nos muestra como mejorar el aspecto de tu sonrisa de una manera conservadora, sencilla y consiguiendo un resultado 100% natural. La paciente presentaba un diente oscurecido con un reconstrucción…

Curso "El Complicado Mundo de la Implantología" 18 ed

Un año más, ¡y ya van 18! presentamos "El Complicado Mundo de la Implantología" un curso modular de formación postgraduada en el que se trata de la A a la Z aspectos de cirugía y prótesis sobre implantes. Co-dirigido por los doctores…

Entrevista en La Razón

  Entrevista en La Razon pdf

Newsletter BQDC I 2

Newsletter BQDC I 2

Conferencia “Utilización de la cirugía guiada como práctica diaria”

El Dr Arturo Ruiz-Capillas impartío el pasado mes en la Fundación Botín una conferencia sobre la utilización de la cirugía guiada como práctica diaria. Se trataron los siguientes temas:   Diagnóstico en implantología …

La Clínica Ruiz-Capillas forma parte de BQDC

La Clínica Ruiz-Capillas forma parte del grupo de centros dentales Best Quality Dental Centers (BQDC), un sello de calidad y excelencia. ¿Qué es BQDC? Best Quality Dental Centers es un grupo de clínicas dentales que se han asociado…

Arturo Ruiz-Capillas en la Reunión Anual de SEPA 2011

El doctor Arturo Ruiz-Capillas asistirá esta semana a la XLV Reunión Anual de SEPA (cuarta reunión en Oviedo). En estos tiempos dífiles, esta prestigiosa reunión traerá a los mejores ponentes nacionales e internaciones, que compartirán…

La doctora Contreras, Presidenta de la reunión de invierno SEPES 2012

La doctora María Jesús Contreras ha sido elegida Presidenta del comité organizador de la Reunión de Invierno de SEPES en 2012. SEPES, Sociedad Española de Prótesis Estomatólogica y Estética, es una asociación científica sin ánimo…

Formación de Postgrado

"EL COMPLICADO MUNDO DE LA IMPLANTOLOGÍA" Módulo de formación en el que se trata de la A a la Z aspectos de cirugía y prótesis, resumido e inteligible, completo, sencillo dentro de la complejidad, sistematizado y práctico. El objetivo…

Formación de Postgrado

"EL COMPLICADO MUNDO DE LA IMPLANTOLOGÍA" Módulo de formación en el que se trata de la A a la Z aspectos de cirugía y prótesis, resumido e inteligible, completo, sencillo dentro de la complejidad, sistematizado y práctico. El objetivo…

Sonrisas 'made in' Ruiz Capillas

El odontólogo cántabro Arturo Ruiz-Capillas ha inaugurado nuevas instalaciones en el número 16 del Paseo de Pereda de Santander. Se trata de una clínica de 300 metros cuadrados de superficie que antes estaba en el tercer piso del mismo edificio…

SPEND IN

En el despacho de Arturo Ruiz-Capillas, junto a recuerdos que denotan pasión por su familia, numerosos títulos en las paredes -postgrado en la Universidad sueca de Gotemburgo o estudios en la Universidad del Sur de California en USA- e infinidad…

Boletín de actualidad (Nº2)

En este segundo Boletín te presentamos la nueva consulta, y hablaremos de la sustitución de dientes en una sola sesión, así como de las lesiones de cepillado, dos temas sobre los que recibimos muchas consultas. En el mes de febrero hemos…

Boletín de actualidad (Nº1)

Iniciamos con este boletín una nueva forma de comunicación con nuestros pacientes. Con esta iniciativa pretendemos: comunicarte las novedades que ocurren en la Clínica, mantenerte informado de los avances en el campo de la salud y la belleza…