Ortodoncia invisible, alinea tus dientes sin perder la sonrisa

Ortodoncia invisible, alinea tus dientes sin perder la sonrisa

¿Te gustaría alinear tus dientes sin necesidad de lucir aparatos poco estéticos? Con la ortodoncia invisible podrás hacerlo cómoda y eficazmente.

 

Dicen que sonreír es mover los labios al son de las alegrías del alma. Un instante de felicidad reflejado en la boca. Sin embargo, ocurre a menudo que la gente deja de sonreír para evitar mostrar así unos dientes de los que no están muy orgullosos. Y es que una mala alineación de las piezas dentales conlleva en algunos casos cierto complejo. Algo que podemos evitar fácilmente. La ortodoncia invisible nació para eso.

Un método eficaz y moderno, acorde con los nuevos tiempos. En lugar de utilizar los clásicos brackets metálicos, este tipo de ortodoncia es capaz de colocar correctamente los dientes con la ventaja de no llamar la atención. Para ello se vale de alineadores transparentes que corrigen posiciones inadecuadas.

La tecnología actual permite incluso conocer el resultado final de la ortodoncia invisible. Mediante el uso del simulador virtual de 3D podemos ver el estado de nuestros dientes, tanto a lo largo del tratamiento como al final del mismo.

La evolución del tratamiento hace que cada 7 o 14 días se estrene un nuevo juego de alineadores. Y es que las piezas dentales se mueven poco a poco, camino de la posición que previamente planificó el ortodoncista.

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

  1. Hechos a medida digitalmente

La boca del paciente se registra con un escáner para fabricar los alineadores personalizados y para planificar de forma precisa los movimientos de digitalmente.

  1. Se pueden quitar

Para facilitar la realización de acción básicas como comer, beber o lavarse los dientes, los alineadores transparentes se pueden quitar fácilmente. Algo que no ocurre si elegimos la opción de los brackets tradicionales.

  1. Comodidad

A diferencia de los brackets, los alienadores no pinchan ni molestan en las encías ni mucosas de la boca.

  1. Eficacia

La efectividad de los alineadores transparentes es tan satisfactoria como la de los brackets fijos y en algunos casos incluso mejor gracias a la planificación digital del movimiento. En poco tiempo es fácil comprobar los resultados. Los dientes se alinean y la sonrisa que buscamos está cada vez más cerca.

  1. Estéticamente muy agradecidos

Al ser de un material transparente podremos sonreír sin problemas, ya que son casi invisibles. En muchos casos el entorno del paciente tarda semanas en percatarse de su presencia.

 

En la Clínica Dental Ruiz-Capillas, en Santander, utilizamos el tratamiento de ortodoncia invisible Inivisalign, en el que cual se aplican férulas transparentes que permiten corregir la mala colocación de los dientes sin que apenas se perciban.

Previo al tratamiento siempre hemos de realizar un estudio diagnóstico, dónde evaluamos la necesidad de ortodoncia, el tipo de aparato indicado y planificamos los movimientos necesarios.

Así que no lo dudes, si quieres lucir esa sonrisa que tanto te cuesta ofrecer a los demás, ponte en contacto con nosotros. Las sonrisas de nuestros pacientes son nuestra mejor tarjeta de presentación.

Personas proclives a sufrir problemas de encías

Diabéticos, fumadores o mujeres embarazadas son algunos de los grupos con más posibilidades de padecerlos. Una revisión bucodental periódica es la mejor manera de curar o prevenir estos problemas.

Es posible que alguna vez tras cepillarnos los dientes hayamos escupido un poco de sangre al enjuagarnos. Extrañados, nos miramos al espejo para intentar descubrir la causa. El reflejo de nuestra imagen muestra unas encías inflamadas. Durante cierto tiempo se repite el extraño sangrado. Ante esta situación solemos optar por dos opciones:

-Preocuparnos y solicitar una cita con el dentista para solucionar el problema.

-No darle importancia a este pequeño incidente y seguir como si no hubiera pasado nada.

Obviamente, la actuación correcta es la primera. De esta manera podemos evitar sufrir males mayores. Aunque la consulta periódica a un especialista bucodental es recomendable no sólo cuando surge un problema sino también para evitar que este se pueda producir.

Y es que los problemas relacionados con las encías son de lo más habitual. Sin embargo, al tratarse normalmente de síntomas leves, no se les suele dar importancia. Craso error, pues una leve inflamación inicial pero derivar, si no se atiende a tiempo, en una periodontitis. En este último caso, la suciedad puede penetrar en la raíz del diente y progresar hasta destruir el hueso que lo sujeta. Su caída constituirá el resultado final.

Cerca del 50% de los españoles se ven afectados por problemas de encías. Existen además determinados grupos de personas que resultan más proclives a padecerlos.

Grupos propensos a sufrir problemas de encías

 Diabéticos

Las personas con diabetes son propensas a las infecciones dentales. Enfermedades de inflamación de encías como las gingivitis o la periodontitis no les resultan desconocidas. A menudo sufren un descenso del flujo salival así como la percepción de ardor en la lengua o boca que suele desembocar normalmente en esta patología.

Fumadores

El tabaco provoca el debilitamiento de las defensas de la encía frente a cualquier ataque de bacterias. Hecho que da lugar a que los fumadores sean muy propensos a sufrir infecciones periodontales. Tanto es así que cerca del setenta por ciento de los fumadores o exfumadores han padecido alguna patología relacionada.

Mujeres embarazadas

Durante el embarazo se producen alteraciones hormonales que repercuten en la salud bucodental. Un alto porcentaje de mujeres embarazadas padecen alguna enfermedad gingival. Además también sufren vómitos, que cuando son excesivos pueden potenciar la erosión dental.

Mujeres menopáusicas

Es una etapa en la vida de las mujeres en la que se produce un descenso en la generación de hormonas que afecta a la salud de las encías y al hueso que sostiene la dentadura. El desgaste óseo puede afectar a los maxilares, dando lugar a la posibilidad de sufrir la pérdida de una alguna pieza dental o el agravamiento de una enfermedad relativa a las encías. La gingivitis descamativa, por ejemplo, es una dolencia en la que se pierden capas externas de la encía, llegando a veces incluso a dejar al descubierto sus terminaciones nerviosas.

Como ya indicamos al principio, no debemos acudir al dentista únicamente cuando surge una dolencia. Es importante hacer revisiones bucodentales periódicas para comprobar el estado de nuestra boca y prevenir así posibles afecciones. Y si además pertenecemos a un grupo propenso a sufrirlas, debemos aumentar las precauciones. Recordad que la salud es lo primero.

 

 

 

Azucar y caries

Dientes y exceso de azúcar, peligrosos compañeros de viaje

Aumento de la placa bacteriana, caries o fracturas en los dientes son algunas de las consecuencias del abuso del consumo de azúcar. La prevención es el arma más efectiva para hacerle frente a estos problemas dentales.

 

Dicen que la moderación es el camino más saludable para llegar a una edad avanzada. Es decir, disfrutar de lo que nos ofrece la vida pero sin abusar de ello. Y es que, ya lo dijo el famoso médico Paracelso, en la dosis está el veneno. Incluso el agua, un elemento esencial para el ser humano, si se toma en exceso y muy rápidamente puede alterar el equilibrio de sales del cuerpo.

Por ello debemos saber controlarnos en todo lo relacionado con nuestra salud. El abuso del consumo de azúcar es uno de los problemas más habituales. Sobre todo en las fechas navideñas donde resulta casi imposible decir no a los numerosos dulces presentes en cualquier reunión a la que asistamos.

La dentadura es una de las partes del cuerpo más afectadas por el consumo excesivo de azúcar. Da lugar a que se produzca un incremento de la placa bacteriana, que aparezcan las caries o bien se fracturen los dientes. La visita regular al dentista permitirá tener controlado en todo momento el estado de nuestros dientes.

Efectos del abuso de azúcar en los dientes

Aumento de la placa bacteriana

La boca es un auténtico nido de bacterias hambrientas de azúcar. Muchas de estas bacterias resultan inofensivas, sin embargo otras no lo son tanto. El azúcar les hace generar un ácido que ataca a los dientes. Aunque el flúor o el calcio de los mismos le hacen frente, el ataque continuo termina debilitándolos. Una vez alimentadas con el azúcar se reproducen, acumulándose entre los dientes cada vez en mayor cantidad. La placa que se forma con esta acumulación termina endureciéndose, lo que complica su extracción.

Aparición de caries

Las bacterias de las que hablamos se cuelan por los diferentes huecos formados en los dientes por acción del ácido. Una vez allí, se hacen fuertes. Tanto que para poder limpiarlas hace falta la ayuda de un profesional. Se detectan normalmente gracias a las manchas, la sensibilidad dental o el clásico dolor de muelas. Otras veces es el propio dentista quien las descubre tras una simple inspección rutinaria.

Encías inflamadas

La placa acumulada en los dientes inflama las encías, aumentando así la sensibilidad dental. Si esto se produce de manera continuada da lugar a que el tejido se descomponga y la encía se retire, posibilitando entonces que alguno de los dientes pueda llegar a caerse.

Fracturas en los dientes

Además de por golpes accidentales, los dientes pueden fracturarse por causa del exceso de azúcar. El ácido generado del que hablamos antes debilita el esmalte, genera las caries y crea diversas grietas que, en función de su profundidad, pueden llegar a romper el diente.

Estos son las consecuencias más destacadas para los dientes de un consumo excesivo de azúcar. Una higiene dental diaria prevendrá estos problemas. No obstante, la visita regular al dentista servirá para tener controlado el estado óptimo de nuestros dientes y solucionar cualquier alteración que pudiesen sufrir.

Responsabilidad social corporativa

Las clínicas dentales de BQDC comparten una misma filosofía: calidad y ética como eje central.

La responsabilidad social es un pilar fundamental de nuestra clínica, sobre el que basamos nuestra misión de contribuir a la mejora de la salud de las personas.
Nuestro compromiso con la sociedad se extiende también a otras áreas con el objetivo de generar la confianza y el respeto de todos aquellos con quienes trabajamos, asegurando prácticas éticas y sostenibles.

Por ello hemos elaborado una memoria de las actividades realizadas en este área por las clínicas del grupo, que podéis leer clicando en la imagen.

Leer más

Acreditados por la Norma de Calidad BQDC

Estamos muy orgullosos de informaros de que durante el mes de octubre de 2017 hemos sido acreditados según la Norma de Calidad Best Quality Dental Centers. Leer más

Seguimos a tu disposición en agosto

Empieza el mes de agosto pero la clínica sigue abierta para resolver cualquier problema que te pueda surgir, en horario de mañana eso sí. Estamos a tu disposición de 9:30 a 14:30 los días laborables de lunes a viernes, para que tú puedas disfrutar de las vacaciones con la tranquilidad de saber que estamos ahí.

blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental, una buena opción para conseguir una bonita sonrisa

El blanqueamiento dental es una técnica de estética dental gracias al cual nuestra sonrisa puede recuperar la luminosidad perdida. Si quieres conocer cómo funciona este tipo de tratamientos, respondemos en este artículo a las cuestiones básicas sobre el tema. Pero antes, explicaremos también por qué se altera el color de nuestros dientes.

ortodoncia

7 respuestas a las dudas sobre cuándo empezar con el tratamiento de ortodoncia

Cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia en consulta con nuestros pacientes siempre surgen las mismas dudas: ¿mi hijo/a necesitará ortodoncia? ¿cuándo es el momento ideal para empezar? ¿si se hace el tratamiento muy joven con el tiempo habrá que repetirlo?
Si a ti también se te han ocurrido este tipo de preguntas, en este artículo les vamos a dar la respuesta.

fragmanetos-microcarillas

Microcarillas dentales, solución para una sonrisa bonita. ¿Te animas?

Las microcarillas son restauraciones de cerámica que adherimos sobre el propio diente, sin necesidad de tocarlo. Se trata de un tratamiento conservador. El resultado es sutil y satisfactorio, recuperando además de la estética, la función de la pieza.

carillas dentales

Carillas dentales, una excelente opción a tener en cuenta para recuperar la sonrisa

Las carillas dentales resultan una excelente opción para recuperar la estética dental de una forma sencilla, eficaz, rápida, no invasiva y sin demasiado desembolso económico. Tenemos gran experiencia al respecto y realizamos este tipo de tratamiento de diferentes maneras: colocamos carillas, microcarillas e incluso fragmentos de carillas.