implantes dentales

La pérdida de piezas dentales supone una considerable preocupación para los pacientes, tanto por motivos de salud como por cuestiones estéticas. Los implantes dentales resultan hoy en día una efectiva opción para solventar la pérdida de uno o varios dientes.

Se trata de fijaciones que sustituyen a las raíces colocadas quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez fijados, el dentista coloca sobre ellos las coronas o puentes fijos que sustituyen a los dientes perdidos. Existen otras soluciones, como puede ser el uso de dentaduras postizas o puentes apoyados en dientes. Sin embargo, el empleo de puentes tradicionales, por ejemplo, se sustenta con los dientes situados a ambos lados del hueco generado por la pérdida dental. Con el tiempo los dientes adyacentes sufren. Algo que no ocurre si se utilizan implantes dentales.

Para poder recibir los implantes hace falta que el paciente disponga de encías sanas y un hueso apropiado capaz de soportarlos. Además de ello, una higiene bucal minuciosa y realizar visitas periódicas al dentista resultan fundamentales para que los implantes constituyan un éxito a largo plazo.

Función de los implantes dentales

El implante de titanio se fusiona con el hueso, generando así un soporte de gran estabilidad para los dientes artificiales que se coloquen en él. Es lo que se denomina osteointegración, la unión directa a nivel molecular del hueso con la superficie de titanio del implante. Se produce entre unas seis y ocho semanas y la fusión es tan fuerte que para separar el implante del hueso habría que extraer el hueso que lo rodea. A la hora de hablar y masticar el paciente podrá actuar con seguridad y naturalidad ya que los implantes dentales no se mueven en la boca.

Aunque su función principal suele ser la de ejercer de sólida base en la que fijar los nuevos dientes artificiales, en otros casos se utilizan los implantes como anclajes, tanto para prótesis dentales móviles como para ciertos tratamientos de ortodoncia. Lo fundamental, como no dejamos de aconsejar nunca en la Clínica Ruiz-Capillas, es que el paciente se ponga siempre en manos de profesionales de confianza, quienes establecerán cuál será el tratamiento más apropiado para cada situación.

Beneficios de utilizar implantes dentales

  • Al ir la prótesis unida al hueso en lugar de a los otros dientes ofrece una mayor seguridad.
  • Al ser fijos y muy cómodos, en los casos en los que los pacientes han perdido la dentadura completa el uso de implantes dentales les permite mejorar su calidad de vida. Y es que son muchos los pacientes que no consiguen adaptarse a las dentaduras postizas.
  • Para su correcto mantenimiento tan sólo hay que efectuar la misma higiene bucodental diaria que con el resto de dientes y acudir a las revisiones periódicas.
  • Se trata de un tratamiento indoloro y ausente de molestias, con un postoperatorio con muchas menos incomodidades que otras intervenciones habituales en odontología.

 

ortodoncia

Cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia en consulta con nuestros pacientes siempre surgen las mismas dudas: ¿mi hijo/a necesitará ortodoncia? ¿cuándo es el momento ideal para empezar? ¿si se hace el tratamiento muy joven con el tiempo habrá que repetirlo?
Si a ti también se te han ocurrido este tipo de preguntas, en este artículo les vamos a dar la respuesta.

Ortodoncia para adultos

La ortodoncia también es para adultos. Si bien en los inicios de este tipo de tratamientos en nuestro país, se presentaba como una solución correctora indicada para niños y niñas y era imposible ver a un adulto con un aparato corrector, los avances, la experiencia y los resultados satisfactorios han hecho que la ciudadanía se convenza.

Tener unos dientes correctamente alineados es uno de los factores esenciales para conseguir una sonrisa atractiva. Por ello, cada vez más adultos se deciden a llevar ortodoncia. Los nuevos sistemas, como los alineadores transparentes de quitar y poner (Invisalign) o los brackets estéticos, hacen que este tratamiento en adultos sea mucho más cómodo y llevadero.

Consúltanos sobre tu caso y te explicaremos la opción más adecuada!

https://www.facebook.com/clinicaruizcapillas/

12472661_256661778010311_8028591500127382184_n

12931015_256661798010309_6056047825925676904_n12974400_256661781343644_3620890962218063752_n