El cepillo interdental es un cepillo de dientes que se utiliza para eliminar los restos de comida y las bacterias que se acumulan entre los espacios de los dientes.
Un 40% de la placa se acumula entre los dientes por ello debemos recurrir a otros productos de higiene oral como seda dental, colutorios o cepillo interdental.
¿Para quién son indicados los cepillos interdentales?
La retracción de las encías y la pérdida de hueso provocada por la enfermedad periodontal hacen que los espacios entre dientes se ensanchen y el hilo dental quede demasiado holgado, siendo un remedio insuficiente para eliminar toda la suciedad.
Los cepillos interdentales se recomiendan a estas personas como complemento al cepillado clásico. Los pacientes que tienen implantes dentales o que padecen una enfermedad periodontal suelen tener este tipo de problemas.
¿Se complementa o sustituye a la seda dental?
La seda dental es un complemento muy importante para eliminar la suciedad acumulada entre las piezas dentales, pero ¿debemos utilizar siempre la seda dental? La elección de seda o cepillo interdental vendrá determinada por las dimensiones del hueco que tengamos entre las piezas. Asimismo, de esto también dependerá la elección del tamaño del cepillo interdental.
La seda dental está indicada para espacios pequeños entre los dientes, en los que la encía cubre todo el hueco, sin embargo, el cepillo interproximal es la mejor opción cuando queremos eliminar la suciedad acumulada en espacios más grandes donde la seda dental es insuficiente.