Ortodoncia Invisalign Santander

En la Clínica Ruiz-Capillas de Santander estamos especializados en ortodoncia invisible. Esta técnica para colocar los dientes mediante alineadores o férulas transparentes, es la mejor opción para aquellos pacientes que quieren corregir su sonrisa sin cambiar su aspecto durante el tratamiento.

Hasta hace relativamente poco tiempo, los problemas relacionados con el apiñamiento o separación de los dientes, protrusión dental o defectos de mordida se solucionaban únicamente mediante la ortodoncia basada en los brackets: los clásicos aditamentos metálicos que caracterizan una sonrisa en tratamiento de ortodoncia. Pero la tecnología avanza y hoy en día es posible realizar una ortodoncia invisible.

Sin duda se trata de una de las opciones más modernas y atractivas a la hora de realizar ortodoncia. Es conocida también como alineadores invisible, y la clave de su éxito, como el propio nombre indica, es que se trata de una ortodoncia que resulta difícil de apreciar a simple vista.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible, o más correctamente denominada ortodoncia trasparente, consiste en colocar unas férulas o alineadores transparentes de plástico hechas a medida de cada paciente. La fuerza que aplican a los dientes permite moverlos y colocarlos como hace la ortodoncia tradicional. El objetivo es solucionar problemas dentales tan comunes, entre otros, como el apiñamiento o la separación de dientes.

Esta técnica se basa en un sistema de ortodoncia totalmente digital. Los dientes de cada paciente se escanean mediante un escáner intraoral en unos minutos en la primera visita, evitando las impresiones tradicionales con pastas. Esto nos permite poder ver una simulación con nuestros propios dientes del resultado final una vez acabada la ortodoncia. Todos los movimientos se planifican por ordenador con gran control y precisión. Las férulas se realizan mediante impresión 3D y se van cambiando a medida que avanza el tratamiento.

Principales ventajas de la ortodoncia invisible

  • La más importante sin duda es la discreción de este tipo de ortodoncia. Un logro estético que los pacientes valoran considerablemente. Sobretodo, para aquellos que tienen un trabajo de cara al público. Es la mejor manera de seguir un tratamiento dental sin perder una sonrisa atractiva. Además, gracias a su carácter móvil, es posible quitarse la férula de plástico transparente si alguna situación social especial lo requiere.
  • Por otro lado el diseño suave sin aditamentos permite realizar un tratamiento totalmente cómodo, sin heridas ni llagas.
  • La higiene es sencillísima ya que se realiza como si no llevases aparatos, evitando las caries y problemas de encías.
  • Gracias a la programación previa de forma digital de los movimientos las citas con el ortodoncista pueden ser más cortas y espaciadas.
  • Como los alineadores se quitan para las comidas, este tratamiento permite poder seguir comiendo todo tipo de alimentos.
  • Además, esta ortodoncia carece de piezas metálicas de pequeño tamaño que puedan desprenderse teniendo que acudir a más citas de las programadas.

Ortodoncia invisible Invisalign

¿Es indicada la ortodoncia invisible para todo tipo de pacientes?

En Clínica Ruiz-Capillas estudiamos cada caso para analizar si la ortodoncia invisible es el tratamiento más indicado.

De modo general podemos decir que es apto para todo tipo de pacientes y que la duración del tratamiento es el mismo que con brackets convencionales.

Los músicos que utilizan instrumentos de viento agradecen poder quitar la férula y evitar los brackets, que en ocasiones, pueden generar incomodidad para la práctica de su instrumento.

Actores, modelos, profesores, personas en cuyos trabajos la imagen o las dotes de comunicación son importantes, valoran mucho las características que hemos comentado, ya que durante sus uso la ortodoncia invisible es más discreta y además en momentos puntuales puede ser retirada.

Pacientes que viajan mucho o viven entre dos ciudades también son candidatos ideales al tratamiento con alineadores transparentes, ya que podemos distanciar las visitas de forma más fácil y seguir avanzando en el tratamiento

 

En la Clínica Ruiz-Capillas de Santander trabajamos tanto la ortodoncia tradicional como la moderna ortodoncia invisible. Nuestro equipo de profesionales dentales se encarga de indicar a los pacientes cuál es la opción más adecuada para cada caso. Tanto si se trata de aplicar alineadores transparentes, brackets estéticos o bien brackets metálicos tradicionales. En cualquiera de los casos nos encargaremos de que el paciente termine luciendo una sonrisa sana y atractiva.