Las carillas dentales resultan una excelente opción para recuperar la estética dental de una forma sencilla, eficaz, rápida, no invasiva y sin demasiado desembolso económico.
Vamos a tratar extensamente este tema, puesto que tenemos gran experiencia al respecto y realizamos este tipo de tratamiento de diferentes maneras: colocamos carillas, microcarillas e incluso fragmentos de carillas.
Empecemos por las carillas.
¿Qué son las carillas dentales?
Se trata de unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la parte exterior del diente y así ofrecen a la vista una sensación completamente natural.
Como hemos dicho, es una buena opción para los/as pacientes que buscan mejorar el aspecto de sus dientes, bien por forma, tono o por faltar alguna parte del diente.
¿Cuándo están indicadas las carillas dentales?
- Dientes con forma alterada, poco armónica
- Sustitución de restauraciones antiguas y estropeadas
- Dientes fracturados
- Reconstrucción de borde incisales desgastados
- Alteraciones leves del color de los dientes
- Cierres de espacios entre dientes (diastemas)
- Dientes ligeramente mal posicionados, rotados, apiñados…
- Cuando una recesión gingival haya dejado al descubierto parte de la raíz del diente.
Características de las carillas dentales
La verdad es que se trata de un tratamiento que ofrece innumerables ventajas, dadas sus características.
. Estética
El aspecto de las carillas de cerámica cuando están bien hechas es inmejorable. Actualmente los materiales utilizados permiten que el aspecto sea idéntico al de los dientes naturales y al carecer de metal no aparecen esas anti-estéticas sombras grisáceas en el borde de la encía.
. Exactitud
Se trata de un tratamiento completamente personalizado, a medida de cada paciente, en el que se consigue un ajuste excelente. Por eso se adapta tanto a sus características y el resultado queda totalmente integrado.
. Eficacia
Es una forma adecuada de conseguir una estética natural y lograda, sin tratamientos largos e invasivos, de manera rápida y simple.
. Sencillez
Después de haber realizado un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, y de haber puesto la boca en salud, es posible realizar el tratamiento en dos visitas: en la primera se preparan los dientes y se toman las medidas; y en la segunda se colocan las carillas y recuperaremos la armonía perdida en la sonrisa .
El algunos casos recomendamos realizar antes un tratamiento de blanqueamiento dental, para que el resultado final sea, si cabe, mejor todavía.
. Durabilidad
Se trata de un material con mucha mayor durabilidad en el tiempo que el de otras restauraciones.
. Tolerancia y biocompatibilidad
Las encías y los tejidos bucales toleran muy bien la cerámica, por lo que en este caso no hay riesgo de rechazo.
Caso clínico
Os presentamos un caso realizado en nuestra clínica, explicativo de como mejorar el aspecto de nuestra sonrisa con carillas.
Esta paciente tenía unas restauraciones antiguas que estaban fallando. Previamente realizamos un blanqueamiento para mejorar el resultado final y un mínimo recorte en la encía del incisivo central izquierda para igualar los niveles gingivales. Cuando el color era estable y la encía habia cicatrizado correctamente colocamos carillas de cerámica en los dos incisivos centrales.
Antes
Después
Por lo tanto, como ves, las carillas dentales resultan una excelente opción a tener en cuenta para recuperar la sonrisa. ¿Te animas?