Uno de los objetivos de la Clínica Ruiz-Capillas es la labor de divulgación y sensibilización a la sociedad sobre la importancia de mantener la boca sana y adquirir hábitos saludables. Es una tarea en la que ponemos especial empeño cuando se trata de niños/as, porque creemos en la educación como base de una sociedad sana.
Así, en ocasiones recibimos visitas escolares en nuestra clínica (como la que ya os contamos hace unos meses del Colegio Tagore de Santander).
Otras veces tenemos la oportunidad de ser nosotros los que acudimos a los centro. La semana pasada visitamos el colegio San Roque de los Pinares y pudimos compartir unas horas con los alumnos/as y sensibilizarles sobre la importancia de la adquisición desde pequeños/as de hábitos de limpieza y cuidado dentales.
Esta visita fue si cabe aún más especial, porque este centro educativo es pionero en Cantabria en la enseñanza tanto de integración, como de inmigración y trabaja con colectivos en peligro de exclusión social.
Nuestra compañera, la Dra Elena Ruiz-Capillas desarrolló con los alumnos varias actividades, en las que combinamos la divulgación (explicando los componentes de la boca y nuestra dentadura, qué es la caries, etc), con la concienciación sobre la importancia de la prevención para finalmente consolidar lo aprendido en un taller práctico. Terminamos la sesión con la proyección de un capítulo de dibujos animados enfocado a la educación en salud oral para los más pequeños.
Todos/as disfrutaron de lo lindo (incluída la propia Elena) y los niños obtuvieron el Diploma de Experto en Salud Oral, junto con un pequeño obsequio. Aquí puedes seguir la crónica de la visita que han publicado en el blog de la Asociación Cantabria Acoge.
En Clínica Ruiz-Capillas estamos comprometidos con la prevención y promoción de la salud desde la más temprana edad y por eso siempre estamos dispuestos a atender este tipo de peticiones, cuando los centros escolares nos las solicitan.
Si estuvieras interesado/a, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros/as. Estaremos encantados de atenderte.