Periodoncia
En Clínica Ruiz-Capillas analizamos la salud de las encías de todos nuestros pacientes y damos muchísima importancia al cuidado de su Periodonto (encías y hueso de soporte), ya que es la estructura que soporta todos sus dientes y en nuestra población son muy frecuentes las enfermedades que lo afectan.
Cuando observamos signos de Enfermedad Periodontal realizamos a nuestros pacientes un diágnostico en mayor profundidad para distinguir entre Gingivitis (inflamación reversible de la encía sin pérdida ósea) y Periodontitis (ya se ha perdido hueso). A continuación proponemos a nuestros pacientes un plan de tratamiento integral adaptado a cada situación. Éste consta de una fase inicial de tratamiento activo y una posterior fase de control y mantenimiento, ya que no debemos olvidar que la Periodontitis es una enfermedad crónica (como la diabetes o la hipertensión) que debemos vigilar a largo plazo.
La higiene en casa por parte del paciente y no fallar a las visitas de manteniemiento son factores clave para el éxito de estos tratamientos. Por eso prestamos mucha atención al control de factores agravantes (como el tabaco) y a la enseñanza y corrección de las técnicas de cepillado: “no es nada fácil cepillarse bien los dientes”, y no es nada fácil cambiar este hábito adquirido en la infancia.