Ortodoncia invisible, alinea tus dientes sin perder la sonrisa

Ortodoncia invisible, alinea tus dientes sin perder la sonrisa

¿Te gustaría alinear tus dientes sin necesidad de lucir aparatos poco estéticos? Con la ortodoncia invisible podrás hacerlo cómoda y eficazmente.

 

Dicen que sonreír es mover los labios al son de las alegrías del alma. Un instante de felicidad reflejado en la boca. Sin embargo, ocurre a menudo que la gente deja de sonreír para evitar mostrar así unos dientes de los que no están muy orgullosos. Y es que una mala alineación de las piezas dentales conlleva en algunos casos cierto complejo. Algo que podemos evitar fácilmente. La ortodoncia invisible nació para eso.

Un método eficaz y moderno, acorde con los nuevos tiempos. En lugar de utilizar los clásicos brackets metálicos, este tipo de ortodoncia es capaz de colocar correctamente los dientes con la ventaja de no llamar la atención. Para ello se vale de alineadores transparentes que corrigen posiciones inadecuadas.

La tecnología actual permite incluso conocer el resultado final de la ortodoncia invisible. Mediante el uso del simulador virtual de 3D podemos ver el estado de nuestros dientes, tanto a lo largo del tratamiento como al final del mismo.

La evolución del tratamiento hace que cada 7 o 14 días se estrene un nuevo juego de alineadores. Y es que las piezas dentales se mueven poco a poco, camino de la posición que previamente planificó el ortodoncista.

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

  1. Hechos a medida digitalmente

La boca del paciente se registra con un escáner para fabricar los alineadores personalizados y para planificar de forma precisa los movimientos de digitalmente.

  1. Se pueden quitar

Para facilitar la realización de acción básicas como comer, beber o lavarse los dientes, los alineadores transparentes se pueden quitar fácilmente. Algo que no ocurre si elegimos la opción de los brackets tradicionales.

  1. Comodidad

A diferencia de los brackets, los alienadores no pinchan ni molestan en las encías ni mucosas de la boca.

  1. Eficacia

La efectividad de los alineadores transparentes es tan satisfactoria como la de los brackets fijos y en algunos casos incluso mejor gracias a la planificación digital del movimiento. En poco tiempo es fácil comprobar los resultados. Los dientes se alinean y la sonrisa que buscamos está cada vez más cerca.

  1. Estéticamente muy agradecidos

Al ser de un material transparente podremos sonreír sin problemas, ya que son casi invisibles. En muchos casos el entorno del paciente tarda semanas en percatarse de su presencia.

 

En la Clínica Dental Ruiz-Capillas, en Santander, utilizamos el tratamiento de ortodoncia invisible Inivisalign, en el que cual se aplican férulas transparentes que permiten corregir la mala colocación de los dientes sin que apenas se perciban.

Previo al tratamiento siempre hemos de realizar un estudio diagnóstico, dónde evaluamos la necesidad de ortodoncia, el tipo de aparato indicado y planificamos los movimientos necesarios.

Así que no lo dudes, si quieres lucir esa sonrisa que tanto te cuesta ofrecer a los demás, ponte en contacto con nosotros. Las sonrisas de nuestros pacientes son nuestra mejor tarjeta de presentación.