Ortodoncia

Un aspecto fundamental en la busqueda de una sonrisa más estética. Ya sea como tratamiento único, o en muchos casos formando parte de un enfoque multidisciplinar en el que se coordina con tratamientos prótesicos, periodontales, blanqueamiento…

Cada vez son más los adultos que se animan a alinear su sonrisa, no sólo por razones estéticas, si no también para conseguir una posición de los dientes más saludable. Por ello, en los últimos años se han desarrollado técnicas adaptadas a los pacientes adultos en los que los movimientos son cada vez más suaves y la aparatología pasa a ser invisible. Esto permite corregir la posición de los dientes también en las personas que, por ejemplo, trabajan de cara al público.

En la clínica Ruiz-Capillas ponemos a su disposición esta tecnología como Invisalign o la ortodoncia lingual.

Inivisalign es un tratamiento de ortodoncia que se realiza con una serie de férulas transparentes. Estos aparatos extraibles se deben llevar todo el día excepto para comer y se cambian cada dos semanas aproximadamente. Además de las obvias ventajas estéticas, Invisalign permite comer y realizar la higiene oral con total normalidad, aspecto importante en pacientes con dificultades para el cepillado.

La ortodoncia lingual en cambio funciona con brackets colocados por la cara interna de los dientes por lo que resultan completamente invisibles.